Abogados - Información de carrera, salario y educación

Qué hacen los abogados

Los abogados asesoran y representan a individuos, negocios y agencias gubernamentales en asuntos legales y disputas.

Deberes de los abogados

Los abogados suelen hacer lo siguiente:

Asesorar y representar a clientes en tribunales, ante agencias gubernamentales, y en asuntos legales privados Comunicarse con sus clientes, colegas, jueces y otros involucrados en el caso Realizar investigaciones y análisis de problemas legales Interpretar leyes, reglamentos y reglamentos para individuos y empresas Presentar los hechos por escrito y verbalmente a sus clientes u otros y discutir en nombre de sus clientes Preparar y presentar documentos legales, tales como demandas, apelaciones, testamentos, contratos y escrituras

Los abogados, actúan como defensores y asesores.

Como defensores, representan a una de las partes en juicios criminales o civiles al presentar pruebas y argumentar en apoyo de su cliente.

Como asesores, los abogados asesoran a sus clientes sobre sus derechos y obligaciones legales y sugieren cursos de acción en asuntos comerciales y personales. Todos los abogados investigan la intención de las leyes y las decisiones judiciales y aplican las leyes a las circunstancias específicas que enfrentan sus clientes.

Los abogados suelen supervisar el trabajo del personal de apoyo, tales como asistentes legales y asistentes legales.

Los abogados pueden tener títulos diferentes y deberes diferentes, dependiendo de donde trabajan.

Mientras trabajan en un bufete de abogados, los abogados, a veces llamados asociados, realizan trabajos legales para individuos o empresas. Algunos abogados que trabajan en bufetes de abogados, como abogados de la ley penal o abogados defensores, representan y defienden al acusado.

Los abogados también trabajan para los gobiernos federal, estatal y local. Los fiscales suelen trabajar para que el gobierno presente una demanda, o un cargo, contra una persona o corporación acusada de violar la ley. Algunos también pueden trabajar como abogados de defensa pública y representar a las personas que no podían permitirse el lujo de contratar a su propio abogado privado.

Otros pueden trabajar como consejos del gobierno para los cuerpos administrativos del gobierno y ramas ejecutivas o legislativas. Escriben e interpretan leyes y regulaciones y establecen procedimientos para hacerlas cumplir. Los consejos del gobierno también escriben revisiones legales sobre las decisiones de las agencias. Argumentan los casos civiles y criminales en nombre del gobierno.

Los consejos corporativos, también llamados consejos internos, son abogados que trabajan para corporaciones. Aconsejan a los ejecutivos de una corporación sobre asuntos legales relacionados con las actividades comerciales de la corporación. Estas cuestiones pueden implicar patentes, regulaciones gubernamentales, contratos con otras compañías, intereses de propiedad, impuestos o convenios colectivos con sindicatos.

Los abogados de la ayuda legal trabajan para las organizaciones privadas sin fines de lucro que trabajan para ayudar a gente en desventaja. Por lo general, manejan casos civiles, como los relacionados con los arrendamientos, la discriminación laboral y las disputas salariales, en lugar de los casos penales.

Además de trabajar en diferentes industrias, los abogados se especializan a menudo en un área en particular. Los siguientes son sólo algunos ejemplos de los diferentes tipos de abogados que se especializan en áreas legales específicas:

Los abogados ambientales se ocupan de cuestiones y reglamentos relacionados con el medio ambiente. Pueden representar a grupos de defensa, empresas de eliminación de desechos y agencias gubernamentales para asegurarse de que cumplen con las leyes pertinentes.

Los abogados fiscales manejan una variedad de asuntos relacionados con impuestos para individuos y corporaciones. Los abogados de impuestos pueden ayudar a los clientes a navegar regulaciones tributarias complejas, de modo que paguen el impuesto apropiado sobre los artículos tales como renta, beneficios o propiedad. Por ejemplo, pueden asesorar a una corporación sobre cuánto impuesto necesita pagar de los beneficios obtenidos en diferentes estados para cumplir con las reglas del Servicio de Rentas Internas (IRS).

Los abogados de propiedad intelectual se ocupan de las leyes relacionadas con las invenciones, patentes, marcas y obras creativas, como música, libros y películas. Un abogado de propiedad intelectual puede asesorar a un cliente acerca de si está bien usar el material publicado en el próximo libro del cliente.

Los abogados de familia manejan una variedad de asuntos legales que pertenecen a la familia. Pueden aconsejar a los clientes acerca del divorcio, la custodia de los hijos y los procedimientos de adopción.

Los abogados de valores trabajan en cuestiones legales que surgen de la compra y venta de acciones, asegurando que todos los requisitos de divulgación se cumplan. Pueden asesorar a las empresas que estén interesadas en cotizar en la bolsa a través de una oferta pública inicial (OPI) o en la compra de acciones de otra corporación.

Los abogados litigantes manejan todas las demandas y disputas entre las partes. Pueden ser disputas por contratos, lesiones personales o bienes raíces y bienes. Abogados litigios pueden especializarse en un área determinada, como la ley de lesiones personales, o puede ser un abogado general para todo tipo de disputas y demandas.

Algunos abogados se convierten en maestros en las escuelas de derecho. Para más información sobre profesores de derecho, vea el perfil de los maestros de educación superior.

Ambiente de Trabajo para Abogados

Los abogados tenían cerca de 778.700 empleos en 2014. Las industrias que emplearon a la mayoría de los abogados fueron las siguientes:

Servicios jurídicos: 48% Gobierno local, excluyendo educación y hospitales: 7 Gobierno estatal, excluyendo educación y hospitales: 5 Gobierno federal: 5 Finanzas y seguros: 3

Aproximadamente 1 de cada 5 abogados trabajaba por cuenta propia en 2014.

Los abogados trabajan principalmente en oficinas. Sin embargo, algunos viajan para asistir a reuniones con clientes en varios lugares, como hogares, hospitales o prisiones. Otros viajan a comparecer ante los tribunales. Los abogados pueden enfrentar fuertes presiones durante el trabajo, por ejemplo durante los juicios o cuando tratan de cumplir con los plazos.

Horarios de Trabajo de Abogado

La mayoría de los abogados trabajan a tiempo completo, y muchos trabajan más de las 40 horas habituales por semana. Los abogados que están en la práctica privada o los que trabajan en grandes empresas a menudo trabajan horas adicionales, la realización de investigación y la preparación y revisión de documentos.

La mayoría de los abogados trabajan a tiempo completo, y muchos trabajan más de las 40 horas habituales por semana. Los abogados que están en la práctica privada o los que trabajan en grandes empresas a menudo trabajan horas adicionales, la realización de investigación y la preparación y revisión de documentos.

Cómo convertirse en un abogado

Todos los abogados deben tener un grado de ley y también debe pasar típicamente un examen escrito del estado de la barra.

La Educación de un Abogado

Convertirse en un abogado por lo general toma 7 años de estudio a tiempo completo después de la escuela secundaria-4 años de estudio de pregrado, seguido de 3 años de la escuela de derecho. La mayoría de los estados y jurisdicciones requieren que los abogados completen un título de médico juris (J.D.) de una escuela de leyes acreditada por la American Bar Association (ABA). La acreditación de la ABA significa que la escuela de derecho-particularmente sus planes de estudio y facultad-cumple con ciertos estándares.

Una licenciatura es necesaria para la entrada en la mayoría de las escuelas de derecho, y cursos en Inglés, hablar en público, el gobierno, la historia, la economía y las matemáticas son útiles.

Casi todas las facultades de derecho, en particular aquellas aprobadas por la ABA, requieren que los solicitantes tomen la Prueba de Admisión a la Facultad de Derecho (LSAT). Esta prueba mide la aptitud de los solicitantes para el estudio de la ley.

Un programa de grado J.D. incluye cursos tales como derecho constitucional, contratos, derecho de propiedad, procedimiento civil y escritura legal. Los estudiantes de derecho pueden elegir cursos especializados en áreas tales como impuestos, trabajo y derecho corporativo. Licencias

Los abogados potenciales toman los exámenes de licencias llamados "exámenes de la barra". Cuando un abogado recibe su licencia para ejercer la ley, son "admitidos en el bar".

Para practicar la ley en cualquier estado, una persona debe ser admitida a la barra del estado bajo las reglas establecidas por el tribunal más alto de la jurisdicción. Los requisitos varían según los estados y jurisdicciones individuales. Para obtener más detalles sobre los requisitos estatales y de jurisdicción, visite la Conferencia Nacional de Examinadores de Bares.

La mayoría de los estados requieren que los solicitantes se gradúen de una escuela de abogados acreditada por ABA, pasen uno o más exámenes escritos de la barra, y sean encontrados por una junta de admisión para tener el carácter de representar y aconsejar a otros. Las condenas anteriores de felonía, mala conducta académica, o una historia de abuso de sustancias son sólo algunos factores que pueden descalificar a un solicitante de ser admitido en la barra.

Los abogados que quieren practicar en más de un estado a menudo deben tomar el examen de la barra en cada estado.

Después de la graduación, los abogados deben mantenerse informados sobre los desarrollos legales que afectan sus prácticas. Casi todos los estados requieren que los abogados participen en la educación legal continua cada año o cada 3 años.

Muchas escuelas de leyes y asociaciones de abogados estatales y locales ofrecen cursos de educación legal continua que ayudan a los abogados a mantenerse al día con los últimos desarrollos. Los cursos varían según el estado y generalmente cubren un tema dentro de la práctica de la ley, como la ética legal, los impuestos y el fraude fiscal, y la asistencia sanitaria. Algunos estados permiten a los abogados tomar sus créditos de educación continua a través de cursos en línea. Avance para Abogados

Los abogados recién contratados usualmente comienzan como asociados y trabajan con abogados más experimentados. Después de varios años, algunos abogados pueden ser admitidos a la asociación de su empresa, lo que significa que se convierten en propietarios parciales de la empresa.

Después de ganar unos años de experiencia laboral, algunos abogados ponen en práctica por sí mismos o se trasladan al departamento legal de una gran corporación. Muy pocos abogados internos son contratados directamente de la escuela de derecho.

Un número pequeño de abogados experimentados son nominados o elegidos a jueces. Otros abogados pueden convertirse en profesores y administradores de escuelas de derecho a tiempo completo. Para más información acerca de los jueces y profesores de facultades de derecho, vea el perfil de los jueces y oficiales de audiencia y el perfil de los maestros de educación superior. Otra experiencia

Los estudiantes de derecho a menudo adquieren experiencia práctica participando en clínicas legales patrocinadas por la escuela, en las competencias judiciales de la escuela, en los juicios de práctica bajo la supervisión de abogados y jueces experimentados, y por la investigación y escritura sobre temas legales para las revistas jurídicas de la escuela.

Los empleos a tiempo parcial o las prácticas de verano en bufetes de abogados, agencias gubernamentales y departamentos legales corporativos también proporcionan valiosa experiencia. Algunas empresas más pequeñas, agencias gubernamentales y organizaciones de interés público pueden contratar estudiantes como pasantes de verano después de haber completado su primer año en la escuela de derecho. Los programas de prácticas de verano de muchas empresas más grandes sólo son elegibles para estudiantes de derecho que hayan completado su segundo año. Estas experiencias pueden ayudar a los estudiantes de derecho a decidir qué tipo de trabajo legal quieren concentrarse en sus carreras, y estas prácticas pueden conducir directamente a un trabajo después de la graduación.

Cualidades importantes para los abogados

  • Capacidad de análisis. Los abogados ayudan a sus clientes a resolver problemas y problemas. Como resultado, deben ser capaces de analizar grandes cantidades de información, determinar hechos relevantes y proponer soluciones viables.
  • Habilidades interpersonales. Los abogados deben ganar el respeto y la confianza de sus clientes mediante la construcción de una relación de confianza, para que los clientes se sienten lo suficientemente cómodos para compartir información personal relacionada con su caso.
  • Habilidades para resolver problemas. Los abogados deben separar sus emociones y prejuicios de los problemas de sus clientes y evaluar objetivamente el asunto. Por lo tanto, las buenas habilidades de resolución de problemas son importantes para los abogados, para preparar la mejor defensa y recomendación.
  • Habilidades de investigación. La preparación de asesoramiento legal o representación para un cliente requiere comúnmente una investigación sustancial. Todos los abogados deben ser capaces de encontrar qué leyes aplicables y las regulaciones se aplican a un asunto específico.
  • Habilidades para hablar. Los clientes contratan abogados para hablar en su nombre. Los abogados deben ser capaces de presentar claramente y explicar su caso a los árbitros, mediadores, partes contrarias, jueces o jurados.
  • Habilidades de escritura. Los abogados deben ser precisos y específicos al preparar documentos, tales como testamentos, fideicomisos y poderes.

Salarios de Abogados

El salario medio anual para los abogados era $ 115.820 en mayo de 2015. El salario medio es el salario en el cual la mitad de los trabajadores en una ocupación ganó más de esa cantidad y la mitad ganó menos. El 10 por ciento más bajo ganó menos de $ 55.870, y el 10 por ciento más alto ganó más de $ 187.200.

En mayo de 2015, la mediana de los salarios anuales de los abogados de las principales industrias en las que trabajaban era la siguiente:

  • Finanzas y seguros $ 144,050
  • Gobierno federal 138.860
  • Servicios jurídicos 117.260
  • Gobierno local, excluyendo educación y hospitales 90.710
  • Gobierno estatal, excluyendo educación y hospitales 82.550

Los salarios de los abogados experimentados varían ampliamente de acuerdo al tipo, tamaño y ubicación de su empleador. Los abogados que poseen sus propias prácticas suelen ganar menos que los que son socios en los bufetes de abogados.

La mayoría de los abogados trabajan a tiempo completo y muchos trabajan más que la típica semana laboral de 40 horas. Los abogados que están en la práctica privada o los que trabajan en grandes empresas a menudo trabajan horas adicionales de investigación, preparación y revisión de documentos.