Acciones Civiles

Las acciones civiles son normalmente casos entre particulares o corporaciones para resolver disputas que involucren la ruptura de una relación familiar o doméstica o el incumplimiento de una obligación legal debida por una parte a otra y para fijar los daños por la pérdida causada por la violación o Forma un remedio para prevenir la pérdida futura.

Las acciones civiles más comunes tratan de:

  • Divorcio y asuntos familiares,
  • Incumplimientos de contrato,
  • Negligentemente causado lesiones personales y daños a la propiedad,
  • Cobro de deudas,
  • Disputas entre propietario e inquilino, y
  • Protección contra el abuso.

El Estado (o cualquier otro organismo gubernamental) puede ser parte en una acción civil, si sus intereses han sido lesionados, o si el caso es uno en el que la Legislatura ha establecido que el cuerpo puede ser demandado por un ciudadano por causar daño.

Si está presentando una acción civil, debe probar su caso contra la parte que está demandando por una preponderancia de la evidencia - un menor estándar de prueba que la que el Estado debe cumplir en un caso penal. En algunos casos civiles, usted debe probar su caso con evidencia clara y convincente que es un estándar más estricto que un estándar de preponderancia.

Usted debe tener buenas razones para traer un traje. Si presenta una demanda de manera frívola o acosar a una persona, la corte puede evaluar una sanción monetaria contra usted o su abogado.

En las acciones civiles la Corte Superior tiene jurisdicción en los casos de indemnización por daños y perjuicios. Esto significa que, en tales casos, el demandante puede elegir entre el Distrito y el Tribunal Superior. Si el demandante desea ejercer un derecho a juicio con jurado o prefiere la ubicación o alguna otra característica del Tribunal Superior, el caso puede ser presentado en ese tribunal. También hay algunas acciones en las que el demandante busca algo que no sea una simple sentencia de dinero, por ejemplo, una orden judicial. Muchas de estas acciones sólo pueden ser presentadas en la Corte Superior.